lunes, 22 de marzo de 2010

deber 7



Sangolquí no posee sitios arqueológicos o históricos, salvo la iglesia parroquial y el parque central, los paisajes que ofrece, la actividad comercial, culinaria y las esculturas de grandes maestros, como Guayasamin o Endara-Crown
La Iglesia de San Juan es una de ellas, tiene un entorno de arquitectura antigua. En el centro del parque existe una pila centenaria, la misma que en otros tiempos adornó la plaza mayor de la ciudad de Quito, esta pila fue mandada a trabajar por el Presidente de la Real Audiencia de ese entonces Don Juan José Villalengua en el año de 1.874. Su gente, sangolquileños, amables y sencillos, encontramos todos los domingo a familias que asisten con sus hijos a la misa de las 5pm, los niños juegan en la pileta, corren alrededor de ella, es un momento de juego antes de ingresar a la iglesia. Encontramos vagabundos, un panorama triste al ver como utilizan los jardines que adornan la iglesia, como su cama, pero al mismo tiempo los encuentras rezando por sus vidas en busca de esperanza y alegría.
EL cantón Rumiñahui posee una variedad de atractivos turísticos, no explorados por la mayoría, encontramos desde las magnificas cascadas del Pitag hasta la iglesia de san Juan y su historia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario