lunes, 22 de marzo de 2010

Deber 7 Portada


deber 7



Sangolquí no posee sitios arqueológicos o históricos, salvo la iglesia parroquial y el parque central, los paisajes que ofrece, la actividad comercial, culinaria y las esculturas de grandes maestros, como Guayasamin o Endara-Crown
La Iglesia de San Juan es una de ellas, tiene un entorno de arquitectura antigua. En el centro del parque existe una pila centenaria, la misma que en otros tiempos adornó la plaza mayor de la ciudad de Quito, esta pila fue mandada a trabajar por el Presidente de la Real Audiencia de ese entonces Don Juan José Villalengua en el año de 1.874. Su gente, sangolquileños, amables y sencillos, encontramos todos los domingo a familias que asisten con sus hijos a la misa de las 5pm, los niños juegan en la pileta, corren alrededor de ella, es un momento de juego antes de ingresar a la iglesia. Encontramos vagabundos, un panorama triste al ver como utilizan los jardines que adornan la iglesia, como su cama, pero al mismo tiempo los encuentras rezando por sus vidas en busca de esperanza y alegría.
EL cantón Rumiñahui posee una variedad de atractivos turísticos, no explorados por la mayoría, encontramos desde las magnificas cascadas del Pitag hasta la iglesia de san Juan y su historia.











viernes, 19 de marzo de 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

Deber 4

1.a
1.b

1.c


1.d



1.e




1.f





1.g






1.h







1.i


1.j



1.k









1.l


1.m


1.n



1.o




1.p


1.q




1.r





1.s





1.t


1.u



1.w




1.x




1.y





1.z



2.a



2.c





viernes, 5 de marzo de 2010

La iglesia de Sangolquí, plaza San Juan de Salinas

La iglesia de Sangolquí, plaza San Juan de Salinas

Julio Antonio Andrade fue el gestor de la construcción de la iglesia Matriz de Sangolquí en 1906. Pío Guayasamin diseñó y construyó el templo sin cobrar ni un solo centavo, adoptando el estilo romano para llamar la atención de las personas que vivían ahí. En agosto de 1938 un violento sismo afectó gravemente la estructura arquitectónica de la iglesia, pero la comunidad reivindicaron su fe organizándose para la reconstrucción de su templo.Ha pasado casi un siglo para verla nuevamente con su fachada reluciente e iluminada para encontramos con una hermosa iglesia, muy parecida a las famosas iglesias del centro de Quito, en el pequeño cantón de Rumiñahui, una iglesia que de ser descubierta por los turistas seria admirada de igual manera.
Las diferentes alcaldías se han empeñado en recuperar el centro histórico del cantón y entregarlo para el bienestar de los moradores. Logrando entrega de la iluminación y pintura de la iglesia Matriz el mismo día en que fue inaugurada la iglesia, hace 77 años, un 17 de enero.




Bibliografia:
http://static.panoramio.com/photos/original/19888436.jpghttp://www.hoy.com.ec/wp-content/uploads/2009/05/ruminahui1.jpg

martes, 2 de marzo de 2010